TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

  1. GENERAL

Esta página (junto con los documentos a los que se hace referencia en la misma) indica los términos y condiciones de uso que aplican los distintos tipos de Usuarios que se pueden registrar en AFECIR.COM/COMPRAR, cuyo acceso se realiza a través de la web www.afecir.com/comprar. Lea detenidamente estos términos de uso antes de empezar a utilizar AFECIR.COM/COMPRAR. El acceder a AFECIR.COM/COMPRAR implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

Si tiene alguna pregunta relativa a los presentes términos y condiciones, póngase en contacto con nosotros antes de utilizar AFECIR.COM/COMPRAR. Si no acepta estos términos y condiciones en su totalidad, absténgase de utilizar AFECIR.COM/COMPRAR.

AFECIR.COM/COMPRAR pertenece y está gestionada por la Asociación de comercio e Industria de la Comarca de Ciudad Rodrigo, CIF: G37298742, con domicilio fiscal en la Plaza de Herrasti, 3, Ciudad Rodrigo Salamanca.

Email de contacto: secretaria@afecir.com.

LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO  se reserva el derecho de añadir, modificar y/o suprimir cualquiera de los términos de las presentes Condiciones en cualquier momento. Dichas condiciones entrarán en vigor en el momento de su publicación en AFECIR.COM/COMPRAR. La continuidad en la utilización del servicio ofrecido por AFECIR.COM/COMPRAR por parte del Usuario tras su publicación implicará la aceptación de las nuevas condiciones.

El Usuario manifiesta ser mayor de edad y garantiza que está autorizado a suscribir las presentes Condiciones en su propio nombre. El Usuario declara que los datos de registro son actuales, completos y veraces. Asimismo se compromete a mantener actualizados sus datos.

Al darse de alta en AFECIR.COM/COMPRAR el Usuario seleccionará un email y una contraseña. Tanto el email como la contraseña son estrictamente confidenciales, personales e intransferibles. El Usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en AFECIR.COM/COMPRAR, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del email y/o contraseña. LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO  no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, por tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Usuario registrado por terceros no registrados. Los Usuarios se obligan a poner inmediatamente en conocimiento de AFECIR.COM/COMPRAR la sustracción, divulgación o pérdida de su email o contraseña, comunicándolo a través del correo electrónico a secretaria@afecir.com

La aceptación de las presentes Condiciones por el Usuario no excluye su obligación de cumplir, entre otras, la normativa aplicable de consumidores y usuarios en las relaciones que mantenga con otros Usuarios.

 

  1. SOBRE AFECIR.COM/COMPRAR

AFECIR.COM/COMPRAR es una plataforma de promoción colaborativa que pretende aumentar las ventas del pequeño comercio local.

AFECIR.COM/COMPRAR permite que los Clientes puedan contactar y realizar Pedidos a los Comerciantes que se publiciten en AFECIR.COM/COMPRAR.

AFECIR.COM/COMPRAR actúa como mero intermediario y por lo tanto no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los productos o la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por los Vendedores (Comerciantes o empresas de servicios) a sus clientes.

Al solicitar el Cliente la compra de productos y servicios a través de AFECIR.COM/COMPRAR (el “Pedido”) y confirmarse el mismo por los Vendedores, se celebra un contrato del que LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO  no forma parte, no asume la posición de agente / distribuidor / representante de los Vendedores, ni de revendedor de los Productos propuestos por los Vendedores a través del Marketplace de AFECIR.COM/COMPRAR

LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO  se limita a:

  • Facilitar acceso a AFECIR.COM/COMPRAR como herramienta que permite a los Vendedores publicitar sus negocios y al Cliente adquirir vía online los productos y/o servicios ofrecidos por los Vendedores. Los productos anunciados y vendidos en AFECIR.COM/COMPRAR son de la exclusiva responsabilidad de los Vendedores, especialmente en lo que se refiere a su propiedad, calidad, seguridad, origen, garantía y cumplimiento de la legislación aplicable.

Los Pedidos y cualesquiera condiciones acordadas entre el Cliente y los Vendedores constituyen las condiciones particulares en virtud de las cuales el Cliente adquirirá los productos y/o servicios de los Vendedores (las “Condiciones Particulares”).

Si las disposiciones de las presentes Condiciones se contradicen con las Condiciones Particulares, prevalecerán las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones. Si el Cliente desea una copia impresa de las presentes Condiciones, puede imprimir una copia o descargar las mismas en su equipo.

  1. TIPOS DE USUARIOS REGISTRADOS.

Los “Usuarios” de AFECIR.COM/COMPRAR pueden ser “Clientes” y “Vendedores” (“Comerciantes o empresas de servicios”). Los Usuarios eligen que tipo de Usuario quieren ser al registrarse en AFECIR.COM/COMPRAR. Cada tipo de Usuario tiene sus privilegios y obligaciones. Tipos de Usuarios:

  • Cliente: Gracias a AFECIR.COM/COMPRAR puede comprar y pagar online productos de Comerciantes.
  • Comerciante: vende a los Clientes productos a través de AFECIR.COM/COMPRAR.

Mediante la aceptación de los Términos de Uso, el Usuario consiente que sus datos pasen a formar parte del fichero de LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA y el tratamiento de esos datos será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

  1. NORMAS DE UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (productos, objetos, datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  1. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  2. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

III. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

  1. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  2. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información.
  3. No suplantar a otros Usuarios del Servicio ni transmitir los datos de acceso a la cuenta ni la contraseña a un tercero sin el consentimiento de LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO EINDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO.

VII. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.

VIII. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

  1. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad.
  2. Cualquier sustancia que requiera una receta médica o que deba dispensarse bajo la supervisión de un médico (doctor, dentista, optometrista, óptico, farmacéutico o veterinario) no está permitida en AFECIR.COM/COMPRAR. Así como los productos que puedan influir en la salud del individuo (que presenten contraindicaciones, interacciones, etc) y perecederos de cualquier tipo.
  3. Es obligatorio disponer de autorización sanitaria de funcionamiento para desarrollar cualquier actividad sanitaria (número de colegiado o número de registro del centro).

El Usuario se obliga a mantener indemne a LA ASOCIACIÓNDE COMERCIO E INDUSTRIA DE LA COMARCA DE CIUDAD RODRIGO ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además a LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LA COMARCA DE CIUDAD RODRIGO el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

  1. EXCLUSIÓN DE USUARIOS

LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO se reserva el derecho a impedir el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos de Uso, la ley o la moral. Discrecionalmente, LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO también podrá excluir Usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el Servicio cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y/o del resto de los usuarios del mismo

  1. SERVICIOS OFRECIDOS POR AFECIR.COM/COMPRAR A LOS VENDEDORES
  • Publicita sus negocios, productos y servicios, mejorando la imagen de los mismos.
  • Pone a su disposición una plataforma exclusiva y segura de venta online.
  • Facilita el contacto entre Vendedores y Clientes. Creando sinergias que favorecen a todos ellos y a la sociedad en general.
  1. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO no es propietaria de ninguno de los artículos en venta o vendidos a través de su plataforma AFECIR.COM/COMPRAR y no es parte en la transacción de compraventa llevada a cabo exclusivamente entre compradores y vendedores ni revisa o valida los productos que los Usuarios ofrecen a través del Servicio, por lo que LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

  1. a) La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de los productos ofrecidos a través del Servicio.
  2. b) Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del Servicio
  3. c) La utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales del Servicio, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos del Servicio o de terceros.
  4. d) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.
  5. e) La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio,
  6. f) El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio.
  7. g) La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio.
  8. h) Los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas.
  9. i) La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario.

LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO responderá única y exclusivamente frente al Usuario de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados e identificados con su copyright, quedando limitada, como máximo, al importe de las cantidades percibidas directamente del Usuario por LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO, con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.

Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir entre los Usuarios del Servicio deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener a LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO sin perjuicio de lo cual LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO realizará sus mejores esfuerzos para facilitar a los Usuarios una pronta y satisfactoria solución a través de su Servicio de Atención al Usuario

  1. FACTURACIÓN

La emisión de la factura es de la entera responsabilidad de los Vendedores de Marketplace. La factura será emitida por éste, en cumplimiento con los preceptos y demás requisitos fiscales que se aplican en cada momento.

 

  1. CONTENIDOS Y SERVICIOS ENLAZADOS A TRAVÉS DEL SERVICIO

El Servicio puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante, “Sitios Enlazados”).

El Usuario reconoce y acepta que el acceso a los Sitios Enlazados será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a LA ASOCIACIÓN DE COMERVIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de los titulares de los Sitios Enlazados. Así mismo el Usuario exonera a LA ASOCIACIÓN DE COMERVIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder.

En estos casos, LA ASOCIACIÓN DE COMERVIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de LA ASOCIACIÓN DE COMERVIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. LA ASOCIACIÓN DE COMERVIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable de forma directa o indirecta por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a LA ASOCIACIÓN DE COMERVIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera contenidos o elementos sobre los que recaigan derechos de propiedad intelectual e industrial que se usen en el Servicio (los “Contenidos del Servicio”) pertenecen a sus legítimos titulares. El Usuario no adquirirá por el uso del Servicio ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguno sobre tales elementos.

Son Contenidos del Servicio, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, bases de datos, y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente utilizados en el Servicio. Esta enumeración se realiza a título enunciativo y ejemplificativo, no limitativo.

El texto, las imágenes, los gráficos, los ficheros de sonido, los ficheros de animación, los ficheros de vídeo, el software y la apariencia del sitio web de la asociación de comercio e industria de Ciudad Rodrigo son objeto de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial. Esos elementos no podrán ser válida y legítimamente copiados o distribuidos para uso comercial, ni podrán ser modificados o insertados en otros sitios web sin previa autorización expresa de sus titulares.

El Usuario manifiesta ser titular en exclusiva de todos los derechos que recaen sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera otros elementos protegidos por propiedad intelectual o industrial que incorpore en el Servicio (en adelante, los “Contenidos”).

El Usuario cede gratuitamente y en exclusiva a LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y transformación que tiene sobre los Contenidos, en todas las modalidades de explotación existentes en la fecha aceptación de estos Términos de Uso, por todo el tiempo de vigencia de los derechos objeto de cesión, para el ámbito territorial universal.

LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INSUTRIA DE CIUDAD RODRIGO no representa ni tiene vinculación empresarial alguna con las marcas que los Usuarios puedan anunciar en el Servicio.

Cualesquiera consultas relacionadas con lo anterior pueden plantearse a través del Servicio de Atención al Usuario a través de secretria@afecir.com.

  1. SERVICIOS DE ENVÍO

Salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, enviaremos su pedido en el plazo de 72 horas, en días hábiles a contar desde la preparación en curso. Pudiéndose dar el caso de tardar hasta 7 días en el caso de:

  • Circunstancias imprevistas
  • Dificultades en la zona de entrega
  • Producto voluminoso

Tenga en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados ni domingos.

Todos los envíos se entregan por mensajería. Es imprescindible que nos facilite un número de teléfono y un correo electrónico al hacer su pedido. Se entenderá que se ha producido la “entrega” en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Para Pedidos con entrega a domicilio, en el supuesto de que el Cliente no se encuentre en la dirección indicada en el momento de realizar la entrega de los Productos, el Repartidor intentará contactar telefónicamente. En el supuesto de que no se hubiese podido contactar con el Cliente, el Repartidor procederá a devolver los Productos al Comerciante o conservará la mercancía para entregársela al Cliente cuando pueda contactar con él. En cualquier caso, informará al Cliente de la opción escogida y no será responsable del deterioro o de la caducidad de la mercancía

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable e incluirán es especial (sin limitación) lo siguiente:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (ya haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.
  • Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que nuestra obligación de cumplimiento quedará suspendida durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir nuestra obligación mientras dure tal período. Pondremos todos los medios razonables para encontrar una solución por medio de la cual podamos cumplir nuestras obligaciones con usted.

  1. REQUISITOS PARA LA VALIDACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN COMO VENDEDOR.

 

Para estar validado como Vendedor debes estar registrado como tal, tener el perfil completado correctamente. Para validar a cada vendedor se fija una reunión presencial o no para comprobar que cumple con todos los requisitos, que comprende el funcionamiento de la plataforma y aclarar las dudas que pueda tener.   Se firmara un contrato de colaboración entre LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO y la empresa vendedera.

El comerciante colocará una pegatina del servicio AFECIR.COM/COMPRAR, facilitada por LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO, en un sitio visible de su establecimiento si lo tuviese.

  1. DURACIÓN

Las presentes Condiciones entrarán en vigor en el momento de su aceptación por parte del Usuario y se mantendrán en vigor hasta que el Usuario cancele su cuenta, no renueve su suscripción o LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO  cese en la prestación del Servicio al usuario por cualquier causa, siempre que no existan Pedidos pendientes de cumplimiento.

  1. REQUISITOS PARA PODER VENDER EN AFECIR.COM/COMPRAR

Para poder vender en AFECIR.COM/COMPRAR, el Comerciante, además de estar registrado y validado, deberá añadir los Productos que vende.

Los Usuarios podrán ponerse en contacto con los Vendedores gracias a sus datos públicos, así como hacer Pedidos gracias a AFECIR.COM/COMPRAR.

 

  1. REALIZACIÓN Y ACEPTACIÓN DE PEDIDOS.

Un Cliente podrá entrar en AFECIR.COM/COMPRAR. Una vez dentro tendrá acceso a la información de los Productos (productos y servicios) publicados por los Vendedores. Para poder realizar Pedidos debe estar registrado.

Antes de hacer el pago, y para completar el Pedido, el Cliente tiene que indicar su código postal para que se le indique si el transporte es gratuito o tiene un coste.

En caso de incumplimiento por parte de los Comerciantes, éstos responderán directamente frente al Cliente eximiendo a LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO  o al Repartidor de cualquier responsabilidad.

El tiempo de entrega acordado es una estimación basada en el tiempo de preparación marcado por el Comerciante.

El Cliente recibirá el número de seguimiento de sus pedidos por email para que pueda hacer seguimiento del mismo en la web de la empresa de transportes, excepto en los envíos a Ciudad Rodrigo que esta información no será facilitada.

Los Vendedores aceptan que deben actualizar el estado del Pedido con prontitud mediante los botones habilitados para ese cometido en AFECIR.COM/COMPRAR, en caso contrario LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO  puede dar por anulado el Pedido. Por cada actualización que se haga del pedido se enviará un email informativo a todos los involucrados en el Pedido, Vendedores y Cliente.

Para la ejecución de cualquier compra el Cliente deberá completar los datos de la tarjeta de crédito o débito con la que vaya a realizar el pago a través de la plataforma de pago segura de nuestro banco (datos que en ningún momento serán visibles para AFECIR.COM/COMPRAR).

El precio final de venta de los Productos, eximiéndose a LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO  de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de ello.

 

  1. PRECIO, PAGOS Y PENALIZACIONES

Coste por convertirse en Usuario AFECIR.COM/COMPRAR:

  • Clientes: gratis.
  • Suscripción para Comerciantes: gratis.

Penalización para los Vendedores en caso de cancelación de pedido: pueden ser expulsados de la plataforma, cuando al menos en tres ocasiones no tengan el producto que se les solicita.

El Cliente únicamente deberá pagar por cada Producto solicitado a través de AFECIR.COM/COMPRAR. En el momento de confirmar el Pedido, el Cliente deberá pagar el precio de los Productos. El Vendedor se compromete a incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y los restantes impuestos aplicables en el precio de los Productos y a detallar de forma desglosada, tanto antes de que el Cliente realice el pago como en la factura, el precio de los Productos, los gastos adicionales y los descuentos aplicables al Pedido. El pago debe realizarse en la moneda local del Vendedor a través de los medios de pago facilitados por AFECIR.COM/COMPRAR. En ningún caso, LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO  cobrará al Cliente importes adicionales que no hubieran sido publicados con carácter previo a la realización del Pedido.

LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO no presta servicios de pago electrónico ni intermedia en su prestación.

 

  1. CANCELACIÓN Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

En caso de anulación de un Pedido el cliente deberá aceptar los términos y condiciones particulares de cada vendedor quien decidirá cómo realizar la devolución.

El Comerciante será responsable de atender las solicitudes de los Clientes de dejar sin efecto el Pedido una vez se hayan entregado el/los Producto/s a los Clientes. El Comerciante comunicará sin demora al Cliente en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de la solicitud de desistimiento.

El Cliente podrá ejercer su derecho a dejar sin efecto el Pedido al Comerciante, sin necesidad de justificación y penalización alguna, dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de los Productos. Dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la solicitud de desistimiento y siempre que los Clientes hayan procedido a la devolución de los Productos al Comerciante en idéntico plazo, el Comerciante abonará a los Clientes, a través del medio de pago elegido por el Comerciante, el precio de los Productos. El medio de pago debe aparecer en sus condiciones de devolución en la página de asociado a AFECIR.COM/COMPRAR. Si no aparece será en efectivo. Para cumplir el citado plazo, es suficiente con que la solicitud de derecho de desistimiento por el Cliente se envíe al Comerciante antes de que venza el plazo indicado. Para ejercer su derecho, el Cliente deberá contactar directamente con el Comercio en el que adquirió el Producto, comunicando su decisión y entregándole el tique de compra o factura. El Comerciante informará al Cliente de cómo proceder con la devolución del producto desistido.

  • Los costes de transporte por la devolución en los casos de ejercicio del derecho de desistimiento deberán ser asumidos por el Cliente salvo que el Comerciante indique lo contrario.
  • El Comerciante tan solo admitirá la devolución de aquellos productos que sean devueltos exactamente en las mismas condiciones en las que el Cliente los recibió. El Comerciante no admitirá la devolución de productos que hayan sido utilizados o que hayan sufrido daño alguno.
  • El Comerciante no aceptará productos que hayan sido personalizados para el Cliente o que no sean aptos para su devolución por razones de protección de la salud o de higiene.
  • El Comerciante no aceptarála devolución productos perecederos, que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El Vendedor no aceptará la devolución del valor de un servicio, una vez que haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del Cliente y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el Vendedor, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El Vendedor no aceptará la devolución de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que los Vendedores no puedan controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El Comerciante no aceptará la devolución de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El Comerciante no aceptará la devolución de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que los Comerciantes no puedan controlar.
  • El Comerciante no aceptará la devolución de los contratos en los que el Cliente haya solicitado específicamente a los Comerciantes que le visiten para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, los Comerciantes prestan servicios adicionales a los solicitados específicamente por el Cliente o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • El Comerciante no aceptará la devolución de grabaciones sonoras o de vídeo precintado o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.
  • El Comerciante no aceptará la devolución de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • El Comerciante no aceptará la devolución decontenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del Cliente con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Si las condiciones de devolución son distintas a las presentes, deben aparecer cuales son claramente en la descripción de su negocio en la página de asociado a AFECIR.COM/COMPRAR y cumplir con la legislación vigente.

 

  1. GARANTÍAS, SERVICIO POSTVENTA Y RESPONSABILIDAD

El Vendedor es responsable de cada una de las ventas de Productos que realice y de ofrecer las mínimas garantías legales sobre los mismos y, en su caso, un servicio postventa de conformidad con la normativa aplicable de consumidores y usuarios. En particular, el Comerciante es responsable de cualquier falta de conformidad de los Productos dentro del plazo de dos años desde su entrega.

En caso de que la mercancía se dañe debido a una mala manipulación por parte del Repartidor estando la mercancía adecuadamente embalada o que el Repartidor sufra un accidente que haya dañado la mercancía, o que roben la mercancía durante el transporte, el Repartidor se compromete a hacerse cargo del valor de venta del pedido y pagar su valor de venta al Comerciante en menos de quince días naturales desde la realización del pedido.

El valor máximo que se compromete a asegurar el Repartidores es fijado voluntariamente por él con anterioridad a la recepción de cada pedido. AFECIR.COM/COMPRAR solo mostrará para entregas a domicilio Repartidores disponibles que cubran el valor total de la mercancía seleccionada, por eso dependiendo del valor de la mercancía pueden aparecer más o menos Repartidores disponibles.

En caso de disputa entre Comerciante y Repartidor, LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO  hará de intermediario y aportará toda la documentación de la que disponga para una eventual reclamación en los juzgados de cualquiera de las partes, pero no se hará cargo de ningún gasto que la demanda le pueda originar.

LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO  no será responsable sobre cualesquiera daños y/o perjuicios que se pudieran causar a los Usuarios como consecuencia del incumplimiento de la presente Cláusula y de lo dispuesto en la normativa aplicable de consumidores y usuarios en esta materia.

  1. RESOLUCIÓN

LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO  podrá resolver unilateralmente y en cualquier momento las presentes Condiciones en el supuesto de que el Usuario incumpla cualquiera de las obligaciones y garantías establecidas en las mismas o infrinja cualesquiera otros derechos de terceros. La resolución de las presentes Condiciones no afectará a la facultad de LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO  de reclamar la correspondiente indemnización de daños y perjuicios.

El Usuario estará legitimado a cancelar, en cualquier momento, su cuenta en AFECIR.COM/COMPRAR enviando un correo electrónico a contacto@AFECIR.COM/COMPRAR.com o dentro de su cuenta en el apartado habilitado para tal efecto.

 

  1. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El Usuario podrá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO  enviando un correo electrónico a secretaria@afecir.com, ya sea para realizar reclamaciones derivadas de las presentes Condiciones o para solicitar información sobre el Servicio.

  1. MISCELÁNEA

El Usuario no podrá ceder, subrogar o transmitir a terceros los derechos contenidos en las presentes Condiciones sin el previo consentimiento escrito de LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CIUDAD RODRIGO.

La falta o retraso en el ejercicio de cualquier derecho o en la exigencia del cumplimiento de cualesquiera obligaciones dimanante de estas Condiciones, no constituirá una renuncia a tal derecho o exigencia del cumplimiento de la obligación, ni renuncia a cualesquiera otros derechos o exigencias de cumplimiento de obligaciones.

Estas Condiciones, la Política de Cookies y la Política de Privacidad que se incorporan a las presentes Condiciones por referencia, constituyen el acuerdo final, completo y exclusivo entre las partes en relación con el objeto del mismo y sustituyen cualesquiera acuerdos o negociaciones previas entre las mismas.

Si alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones resultare nula por contravenir la legislación aplicable, dicha cláusula se tendrá por no puesta, pero no afectará al resto de las Condiciones, que tendrán plena eficacia y validez entre las partes.

  1. LEGISLACIÓN, JURISDICCIÓN APLICABLE.

Las presentes Condiciones tienen carácter mercantil y deberán ser interpretadas y cumplidas según sus propios términos y, en lo no previsto, se regirán por la legislación española.

En la medida permitida por la legislación aplicable, para la resolución de cualesquiera controversias derivadas de la validez, interpretación, cumplimiento o ejecución de estas Condiciones, las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de ……….

Revisión agosto de 2020

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies